Evobikes Noticias

    

Necesitas atención personalizada?
Contáctanos: ventas@evobikes.cl

  • devolucion_sii.jpg
  • banner_slx.jpg
  • ROPA1.jpg
  • banner_sc_v3.jpg
  • retiro_bicicletas.jpg
  • fulcrum_960.jpg
  • bpcapa.jpg
  • banner_01.jpg

Noticias

FULCRUM RED POWER HP. ¿MÁS RIGIDAS ES SIEMPRE MEJOR?

El nuevo modelo de Fulcrum está desarrollado con la ayuda de equipos profesionales, a partir de nuevas ideas en la concepción de una rueda para MTB.

 

 

 

La misión que se plantearon los ingenieros de Fulcrum era mejorar unas ruedas que ya habían sido suficientemente bien evaluadas, las Red Power XL. En esta tarea, fue importante la interacción con corredores de equipos profesionales, la cual los condujo a conclusiones que estaban fuera de lo que se pensaba de forma clásica. Haciendo la analogía con la disciplina de ruta , donde la superficie es firme y por lo general regular, para transmitir la fuerza al máximo y transformarla en avance una rueda debe ser muy rígida. Sin embargo en el ciclismo de montaña, entran en juego las irregularidades del terreno (mucho mayores) lo que hace que aquí la rigidez máxima no sea una ventaja sino más bien un inconveniente, ya que los impactos y la falta de absorción de los mismos resta control y avance efectivo.

La conclusión es que un poco de absorción es más eficiente para desarrollar el avance en los caminos. No se trata de quitar precisión, el equilibrio de prestaciones es lo importante, y el resultado de la búsqueda de este equilibrio entre ligereza/precisión/absorción son las nuevas Red Power HP, que, además, son casi 200 g más ligeras que sus predecesoras, a partir de 1681 g el par (versión 27,5”).

Con un perfil de llanta de 19,5 mm, y 14 radios por rueda, el nuevo buje trasero ha sido diseñado para resultar compatible con todos los estándares y transmisiones sin necesidad de cambiar el núcleo principal. QR – 135 mm, H12 – 142 mm y HH12 – 135 mm están disponibles para cambio Shimano /SRAM 9 y 10 velocidades, como así también para núcleo de rueda libre XD (SRAM XX1) sustituyendo simplemente los adaptadores.